Convivencia escolar y aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación de la convivencia escolar y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Aprendizaje cooperativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación de la convivencia escolar y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 70 alumnos del 4to grado de secundaria, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizado indicaron que existe correlación entre la convivencia escolar y el aprendizaje cooperativo (rho = 0.706), asimismo, entre la convivencia escolar y la dimensión interdependencia positiva (rho = 0.596), con la dimensión responsabilidad individual y de equipo (rho = 0.546), con la dimensión interacción estimuladora (rho = 0.521), y con la dimensión gestión interna de equipo (rho = 0.690). De esa manera, se demuestra que, a mayor convivencia escolar, mayor será el aprendizaje cooperativo en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa, Santiago de Surco – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).