Aprendizaje cooperativo y convivencia escolar en estudiantes de la institución educativa inicial N° 391 "Los Querubines" de Paucarbamba, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar2 la2 relación2 que2 existe2 entre2 el aprendizaje cooperativo y2 la2 convivencia escolar en2 estudiantes de la2 Institución2 Educativa2 Inicial N° 391, "Los Querubines" de Paucarbamba, 2022. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Cordova, Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Convivencia escolar
Participación igualitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar2 la2 relación2 que2 existe2 entre2 el aprendizaje cooperativo y2 la2 convivencia escolar en2 estudiantes de la2 Institución2 Educativa2 Inicial N° 391, "Los Querubines" de Paucarbamba, 2022. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal, descriptiva, la muestra estuvo representada por 50 alumnos de la Institución Educativa representaron la exposición del estudio Inicial N° 391 "Los Querubines" de Paucarbamba. Se utilizó la técnica de la observación a través de dos instrumentos para evaluar las dos variables de estudio: Aprendizaje cooperativo a través de una ficha de observación a través de la escala de apreciación con 18 ítems, para el aprendizaje cooperativo y 18 ítems para la convivencia escolar a través de la ficha de observación. Los resultados revelaron que el aprendizaje cooperativo en la institución educativa tiene a nivel global un nivel regular del 51,33% y un nivel alto del 42%. En lo referente a la convivencia escolar tiene un nivel alto del 50.00%, medio del 42.00% y bajo del 8%. Conclusión: Se determinó que el2 aprendizaje2 cooperativo2 se2 relaciona2 significativamente2 con2 la2 convivencia2 escolar2 en2 estudiantes2 de2 la2 Institución2 Educativa2 Inicial N° 391, "Los Querubines" de Paucarbamba, 2022, existiendo una correlación positiva alta con una Rho= 0.786 y un p= 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).