Aprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue: Determinar cómo influye aprendizaje cooperativo en la convivencia escolaren los estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2024, así mismo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como ODS 4: Educación de Calidad ya que el ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Allcca, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Convivencia escolar
Evaluación de resultado
Responsabilidad individual
Trabajo en grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue: Determinar cómo influye aprendizaje cooperativo en la convivencia escolaren los estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2024, así mismo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como ODS 4: Educación de Calidad ya que el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar se relaciona directamente a mejorar la calidad académica, ya que promueve metodologías inclusivas respetando las necesidades de todos los estudiantes. El tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo de nivel explicativo, (correlacional causal), diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una población censal constituida de 100 estudiantes de secundaria de una I.E de Ayacucho. La técnica fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de 3 expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach: Aprendizaje cooperativo 0.966 y Convivencia escolar0.978. En cuanto a los resultados se evidenció que, el aprendizaje cooperativo tiene una influencia significativa en la convivencia escolar, con un Pseudo R cuadrado de Cox y Snell de 0.729 y de Nagelkerke de 0.905. Es decir, el aprendizaje cooperativo es un factor determinante en la mejora del ambiente escolar y la convivencia entre los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).