La gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del centro comercial Josfel, Ate 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación existente entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del Centro Comercial Josfel, Ate 2019. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119327 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119327 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación existente entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del Centro Comercial Josfel, Ate 2019. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fue infinita, por consiguiente, la muestra del estudio estuvo conformada por 384 clientes del centro comercial Josfel, y se aplicó el muestreo no probabilístico, a través del método por conveniencia. La técnica empleada en la investigación fue la encuesta, donde se utilizó como instrumento de recolección de datos al cuestionario que fue validado por 4 expertos con grados de Maestría y Doctorado con conocimiento extenso del tema teniendo un promedio final del 84% en la primera variable y 85% en la segunda variable representando un alto grado de validación. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach el cual obtuvo como resultado de 0.00, es decir el instrumento aplicado fue altamente confiable. En definitiva, con los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico del Rho de Spearman se concluye que existe una relación positiva entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del Centro Comercial Josfel, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0.000, siendo asi menor que 0.05, por ende se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, la cual indico que si existe una relación entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del centro comercial Josfel, Ate 2019. |
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La técnica empleada en la investigación fue la encuesta, donde se utilizó como instrumento de recolección de datos al cuestionario que fue validado por 4 expertos con grados de Maestría y Doctorado con conocimiento extenso del tema teniendo un promedio final del 84% en la primera variable y 85% en la segunda variable representando un alto grado de validación. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach el cual obtuvo como resultado de 0.00, es decir el instrumento aplicado fue altamente confiable. En definitiva, con los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico del Rho de Spearman se concluye que existe una relación positiva entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del Centro Comercial Josfel, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0.000, siendo asi menor que 0.05, por ende se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, la cual indico que si existe una relación entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del centro comercial Josfel, Ate 2019.TesisAteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del cambio organizacionalResistencia al cambioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del centro comercial Josfel, Ate 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0002-7529-726272968260413016Bardales Cardenas, MiguelAcosta Linay, Rosio ElizabethCervantes Ramon, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_MA-SD.pdfLopez_MA-SD.pdfapplication/pdf2446173https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/1/Lopez_MA-SD.pdf4f3c102912b79e668c529c72fa5d6f65MD51Lopez_MA-IT.pdfLopez_MA-IT.pdfapplication/pdf723951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/2/Lopez_MA-IT.pdf6bbce40544fe8a4c4fa6174a6d484b31MD52Lopez_MA.pdfLopez_MA.pdfapplication/pdf5199104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/3/Lopez_MA.pdf9e7273f3dda92c95e3fa09c21dddb896MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_MA-SD.pdf.txtLopez_MA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/5/Lopez_MA-SD.pdf.txte498d62b3f73b8510129d00de6fe9a47MD55Lopez_MA-IT.pdf.txtLopez_MA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain62304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/7/Lopez_MA-IT.pdf.txt2f77897a48dda08ae7f91b9a879f08e9MD57Lopez_MA.pdf.txtLopez_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain91599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/9/Lopez_MA.pdf.txtd45950158c7f662c696ca844da6a53c4MD59THUMBNAILLopez_MA-SD.pdf.jpgLopez_MA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/6/Lopez_MA-SD.pdf.jpg3d5d5243b5ca9da59ec4a67c1a2dd142MD56Lopez_MA-IT.pdf.jpgLopez_MA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/8/Lopez_MA-IT.pdf.jpg77dbee1f261adfbb64ad4b9b3fe91f2eMD58Lopez_MA.pdf.jpgLopez_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119327/10/Lopez_MA.pdf.jpg3d5d5243b5ca9da59ec4a67c1a2dd142MD51020.500.12692/119327oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1193272023-08-11 22:06:32.36Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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