La gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del centro comercial Josfel, Ate 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación existente entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del Centro Comercial Josfel, Ate 2019. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Mezahuaman, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del cambio organizacional
Resistencia al cambio
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación existente entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del Centro Comercial Josfel, Ate 2019. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población fue infinita, por consiguiente, la muestra del estudio estuvo conformada por 384 clientes del centro comercial Josfel, y se aplicó el muestreo no probabilístico, a través del método por conveniencia. La técnica empleada en la investigación fue la encuesta, donde se utilizó como instrumento de recolección de datos al cuestionario que fue validado por 4 expertos con grados de Maestría y Doctorado con conocimiento extenso del tema teniendo un promedio final del 84% en la primera variable y 85% en la segunda variable representando un alto grado de validación. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach el cual obtuvo como resultado de 0.00, es decir el instrumento aplicado fue altamente confiable. En definitiva, con los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico del Rho de Spearman se concluye que existe una relación positiva entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del Centro Comercial Josfel, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0.000, siendo asi menor que 0.05, por ende se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, la cual indico que si existe una relación entre la gestión del cambio organizacional y la calidad de servicio en los clientes del centro comercial Josfel, Ate 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).