Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Crianza de niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_75e387e9d83bff3df067168718aaa25a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84837 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Mendoza Retamozo, NoemíGenebrozo Calixto, Yonilza2022-03-23T23:02:14Z2022-03-23T23:02:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de tipo básica y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 71 estudiantes de nivel inicial y sus respectivos padres, por muestreo no probabilístico. Los cuestionarios que se aplicaron fueron: el cuestionario de Estilos de Crianza de Robinson (1996) y el cuestionario de Habilidades Sociales de Abugattas (2016), ambos cuestionarios fueron adaptados considerando las características de la muestra de estudio. Respecto a la validación de instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach donde se obtuvo ;888 de fiabilidad. Los resultados evidencian que el estilo predominante en los padres de nivel inicial es el estilo Democrático, respecto al objetivo general muestran que no hay correlación la primera y segunda variable. Respecto a los objetivos específicos se concluye que a mayor estilo de crianza democrática mayor desarrollo de habilidades, a mayor estilos permisivo menor desarrollo de habilidades sociales.AteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesCrianza de niñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa23271871https://orcid.org/0000-0003-1865-033874415043313597Mercado Marrufo, Celia EmperatrizBravo Huaynates, Guido JuniorMendoza Retamozo, Noemíhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGenebrozo_CY-SD.pdfGenebrozo_CY-SD.pdfapplication/pdf2365430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/1/Genebrozo_CY-SD.pdf58ff34eb296ba5ec17358f3e9383461dMD51Genebrozo_CY.pdfGenebrozo_CY.pdfapplication/pdf2363520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/2/Genebrozo_CY.pdf9be3be1a58dc73d42843f53135dfba9bMD52TEXTGenebrozo_CY-SD.pdf.txtGenebrozo_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/3/Genebrozo_CY-SD.pdf.txtd0a6e60dc4fd67a230aaeeb1fa85fa95MD53Genebrozo_CY.pdf.txtGenebrozo_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain145365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/5/Genebrozo_CY.pdf.txta72410d78958aee4d8391f67127a1b88MD55THUMBNAILGenebrozo_CY-SD.pdf.jpgGenebrozo_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/4/Genebrozo_CY-SD.pdf.jpg7012078a8af53c3df9d09be86472e21aMD54Genebrozo_CY.pdf.jpgGenebrozo_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/6/Genebrozo_CY.pdf.jpg7012078a8af53c3df9d09be86472e21aMD5620.500.12692/84837oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/848372023-03-06 22:08:19.354Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021 |
title |
Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021 |
spellingShingle |
Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021 Genebrozo Calixto, Yonilza Habilidades sociales Crianza de niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021 |
title_full |
Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021 |
title_fullStr |
Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021 |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021 |
title_sort |
Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021 |
author |
Genebrozo Calixto, Yonilza |
author_facet |
Genebrozo Calixto, Yonilza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Retamozo, Noemí |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Genebrozo Calixto, Yonilza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Crianza de niños Educación inicial |
topic |
Habilidades sociales Crianza de niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de tipo básica y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 71 estudiantes de nivel inicial y sus respectivos padres, por muestreo no probabilístico. Los cuestionarios que se aplicaron fueron: el cuestionario de Estilos de Crianza de Robinson (1996) y el cuestionario de Habilidades Sociales de Abugattas (2016), ambos cuestionarios fueron adaptados considerando las características de la muestra de estudio. Respecto a la validación de instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach donde se obtuvo ;888 de fiabilidad. Los resultados evidencian que el estilo predominante en los padres de nivel inicial es el estilo Democrático, respecto al objetivo general muestran que no hay correlación la primera y segunda variable. Respecto a los objetivos específicos se concluye que a mayor estilo de crianza democrática mayor desarrollo de habilidades, a mayor estilos permisivo menor desarrollo de habilidades sociales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T23:02:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T23:02:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/1/Genebrozo_CY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/2/Genebrozo_CY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/3/Genebrozo_CY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/5/Genebrozo_CY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/4/Genebrozo_CY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/6/Genebrozo_CY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58ff34eb296ba5ec17358f3e9383461d 9be3be1a58dc73d42843f53135dfba9b d0a6e60dc4fd67a230aaeeb1fa85fa95 a72410d78958aee4d8391f67127a1b88 7012078a8af53c3df9d09be86472e21a 7012078a8af53c3df9d09be86472e21a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921509700730880 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).