Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Genebrozo Calixto, Yonilza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Crianza de niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_75e387e9d83bff3df067168718aaa25a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84837
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mendoza Retamozo, NoemíGenebrozo Calixto, Yonilza2022-03-23T23:02:14Z2022-03-23T23:02:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de tipo básica y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 71 estudiantes de nivel inicial y sus respectivos padres, por muestreo no probabilístico. Los cuestionarios que se aplicaron fueron: el cuestionario de Estilos de Crianza de Robinson (1996) y el cuestionario de Habilidades Sociales de Abugattas (2016), ambos cuestionarios fueron adaptados considerando las características de la muestra de estudio. Respecto a la validación de instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach donde se obtuvo ;888 de fiabilidad. Los resultados evidencian que el estilo predominante en los padres de nivel inicial es el estilo Democrático, respecto al objetivo general muestran que no hay correlación la primera y segunda variable. Respecto a los objetivos específicos se concluye que a mayor estilo de crianza democrática mayor desarrollo de habilidades, a mayor estilos permisivo menor desarrollo de habilidades sociales.AteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesCrianza de niñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa23271871https://orcid.org/0000-0003-1865-033874415043313597Mercado Marrufo, Celia EmperatrizBravo Huaynates, Guido JuniorMendoza Retamozo, Noemíhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGenebrozo_CY-SD.pdfGenebrozo_CY-SD.pdfapplication/pdf2365430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/1/Genebrozo_CY-SD.pdf58ff34eb296ba5ec17358f3e9383461dMD51Genebrozo_CY.pdfGenebrozo_CY.pdfapplication/pdf2363520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/2/Genebrozo_CY.pdf9be3be1a58dc73d42843f53135dfba9bMD52TEXTGenebrozo_CY-SD.pdf.txtGenebrozo_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/3/Genebrozo_CY-SD.pdf.txtd0a6e60dc4fd67a230aaeeb1fa85fa95MD53Genebrozo_CY.pdf.txtGenebrozo_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain145365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/5/Genebrozo_CY.pdf.txta72410d78958aee4d8391f67127a1b88MD55THUMBNAILGenebrozo_CY-SD.pdf.jpgGenebrozo_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/4/Genebrozo_CY-SD.pdf.jpg7012078a8af53c3df9d09be86472e21aMD54Genebrozo_CY.pdf.jpgGenebrozo_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/6/Genebrozo_CY.pdf.jpg7012078a8af53c3df9d09be86472e21aMD5620.500.12692/84837oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/848372023-03-06 22:08:19.354Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
title Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
spellingShingle Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
Genebrozo Calixto, Yonilza
Habilidades sociales
Crianza de niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
title_full Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
title_fullStr Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
title_full_unstemmed Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
title_sort Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021
author Genebrozo Calixto, Yonilza
author_facet Genebrozo Calixto, Yonilza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Retamozo, Noemí
dc.contributor.author.fl_str_mv Genebrozo Calixto, Yonilza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Crianza de niños
Educación inicial
topic Habilidades sociales
Crianza de niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de tipo básica y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 71 estudiantes de nivel inicial y sus respectivos padres, por muestreo no probabilístico. Los cuestionarios que se aplicaron fueron: el cuestionario de Estilos de Crianza de Robinson (1996) y el cuestionario de Habilidades Sociales de Abugattas (2016), ambos cuestionarios fueron adaptados considerando las características de la muestra de estudio. Respecto a la validación de instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach donde se obtuvo ;888 de fiabilidad. Los resultados evidencian que el estilo predominante en los padres de nivel inicial es el estilo Democrático, respecto al objetivo general muestran que no hay correlación la primera y segunda variable. Respecto a los objetivos específicos se concluye que a mayor estilo de crianza democrática mayor desarrollo de habilidades, a mayor estilos permisivo menor desarrollo de habilidades sociales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T23:02:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T23:02:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/1/Genebrozo_CY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/2/Genebrozo_CY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/3/Genebrozo_CY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/5/Genebrozo_CY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/4/Genebrozo_CY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84837/6/Genebrozo_CY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 58ff34eb296ba5ec17358f3e9383461d
9be3be1a58dc73d42843f53135dfba9b
d0a6e60dc4fd67a230aaeeb1fa85fa95
a72410d78958aee4d8391f67127a1b88
7012078a8af53c3df9d09be86472e21a
7012078a8af53c3df9d09be86472e21a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921509700730880
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).