Estilos de crianza y habilidades sociales en niños de nivel inicial del Colegio Francis Schaeffer - Ate Vitarte 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Genebrozo Calixto, Yonilza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Crianza de niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación “Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en niños de nivel inicial del colegio Francis Schaeffer – Ate Vitarte 2021” se propuso determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Así mismo, el estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de tipo básica y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 71 estudiantes de nivel inicial y sus respectivos padres, por muestreo no probabilístico. Los cuestionarios que se aplicaron fueron: el cuestionario de Estilos de Crianza de Robinson (1996) y el cuestionario de Habilidades Sociales de Abugattas (2016), ambos cuestionarios fueron adaptados considerando las características de la muestra de estudio. Respecto a la validación de instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach donde se obtuvo ;888 de fiabilidad. Los resultados evidencian que el estilo predominante en los padres de nivel inicial es el estilo Democrático, respecto al objetivo general muestran que no hay correlación la primera y segunda variable. Respecto a los objetivos específicos se concluye que a mayor estilo de crianza democrática mayor desarrollo de habilidades, a mayor estilos permisivo menor desarrollo de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).