Uso de la TIC en la calidad educativa en la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto del Distrito de Cachora, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si el uso de la TIC influye en la calidad Educativa en la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto del Distrito de Cachora, 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y el diseño es no experimental transversal correlacional causal; la muestra fuer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75087 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75087 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Políticas públicas Tics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si el uso de la TIC influye en la calidad Educativa en la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto del Distrito de Cachora, 2021. Tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y el diseño es no experimental transversal correlacional causal; la muestra fueron 118 estudiantes de educación secundaria de la I. E. Francisco Montufar Pinto del distrito de Cachora, durante el período 2021. Las variables fueron medidas utilizando dos cuestionarios validados por expertos y con una confiabilidad de 0,796 y 0.763; los datos fueron procesados usando el software estadístico SPSS V26. Se puede concluir que el uso de la TIC influye significativamente en la calidad Educativa en la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto del Distrito de Cachora, 2021; con un Rho= 0.716 (correlación alta y positiva), y significancia p= 0.000 menor al 1% (p < 0.01). El uso de las TIC tiene un nivel bueno (78%); y la calidad Educativa tiene un nivel alto (74.6%). Incorporar a las TIC en la educación requiere reformas educativas, y a su vez adaptar a las instituciones educativas para que estas cuenten con las condiciones necesarias en tecnología e infraestructura para garantizar una educación de calidad para los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).