Compromisos de gestión escolar en virtualidad: Experiencias de directivos en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue analizar los logros y dificultades en la implementación de los CGE en virtualidad desde la experiencia de cuatro directivos; fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico a través de una entrevista semiestructurada. Los resultados encontrados permitieron evid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Instituciones educativas Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue analizar los logros y dificultades en la implementación de los CGE en virtualidad desde la experiencia de cuatro directivos; fue de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico a través de una entrevista semiestructurada. Los resultados encontrados permitieron evidenciar un trabajo colaborativo y por comisiones; cumplimiento de calendarización; jornada laboral; se evitó el abandono escolar; brindar retroalimentación a estudiantes; firmar alianzas estratégicas con Centros de Salud y Emergencia Mujer para apoyar con psicólogos, haciendo charlas preventivas a docentes, estudiantes y PPFF, respecto al uso de la plataforma SíSeve y reforzar convivencia escolar; monitoreo mediante visitas inopinadas para fortalecer la práctica pedagógica. Por otro lado, las dificultades encontradas fueron los problemas de escasos recursos tecnológicos, no conectividad por baja señal y falta de internet de los escolares; traslado de estudiantes de colegios particulares; migración a los pueblos de sus padres por problemas familiares y económicos para disponer de dispositivos e internet. Se concluye que para el cumplimiento de los CGE se debe contar con la participación de toda la comunidad educativa y que los directivos no tengan recargada labor administrativa para hacer acompañamiento pedagógico y monitoreo a los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).