Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar desde la perspectiva docente de instituciones educativas de la provincia Sucre, Ayacucho 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar desde la perspectiva de los docentes en las instituciones educativas de secundaria de la jurisdicción de la UGEL Sucre 2021. La investigación es de tipo aplicada c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Gestión escolar Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar desde la perspectiva de los docentes en las instituciones educativas de secundaria de la jurisdicción de la UGEL Sucre 2021. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental con un diseño correlacional, su población estuvo conformada por 164 docentes y directores del nivel secundaria y una muestra de 114 docentes y directores, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de liderazgo educativo y los compromisos de gestión escolar los cuales se sometieron a los procesos de validez y confiabilidad. Se ha logrado determinar el nivel de significancia de 0.000 < 0.005 que muestra que existe un alto nivel de confianza, del mismo modo se obtiene un coeficiente de correlación de 0.800 que se interpreta como una influencia significativa entre el liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar con un nivel de porcentaje de correlación de r2 *100 = (0.800)2 *100 = 64%. Entonces, como resultado del estudio queda demostrado la hipótesis general y se descarta la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).