Estilos de liderazgo en la gestión escolar desde la perspectiva de los docentes de la institución Paquisha-Guayaquil, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado como Estilos de liderazgo en la gestión escolar desde la perspectiva de los docentes de la institución Paquisha Guayaquil, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los estilos de liderazgo en la gestión escolar desde la perspectiva de los d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Gestión escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado como Estilos de liderazgo en la gestión escolar desde la perspectiva de los docentes de la institución Paquisha Guayaquil, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los estilos de liderazgo en la gestión escolar desde la perspectiva de los docentes de la institución educativa Paquisha Guayaquil, 2019. La población estuvo conformada por 30 docentes de la institución Paquisha Guayaquil, lo cual, por ser una población pequeña, no fue necesario obtener una muestra de ella, trabajándose con una población censal. Se utilizó como metodología el diseño no experimental -correlacional – causal de corte transversal. Para recoger la información se utilizó alcuestionario los cuales fueron validados por expertos en el tema de investigación y para la confiabilidad se obtuvo mediante el cálculo de alfa de Cronbach, encontrando un valor de 0.967 para el cuestionario estilos de liderazgo y 0.831 para el cuestionario que mide la gestión escolar. Para el tratamiento de los datos se trabajó con el software estadístico Spss V.21, tanto para la estadística descriptiva como inferencial, trabajándose para éste último con la prueba no paramétrica de Spearman. Entre los principales resultados se obtuvo que los estilos de liderazgo influyen significativamente en la gestión escolar, el encontrar un R cuadrado de 0,5625, como resultado de la correlación de Spearman (0.750), con un p_valor <0,05, lo que permitió llegar a la conclusión que los cambios que se dan en la gestión escolar, se puede explicar en un 56.25% por influencia del estilo de liderazgo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).