Liderazgo transformacional en la plantilla docente de la Unidad Educativa “Dolores Sucre” Guayaquil- Ecuador 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue motivado por conocer el nivel de liderazgo transformacional en la plantilla docente que integra el Programa de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Dolores Sucre-2018, el mismo que es necesario en esta institución educativa que pertenece a este t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41880 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Docentes e Institución Educativa Liderazgo Transformacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación fue motivado por conocer el nivel de liderazgo transformacional en la plantilla docente que integra el Programa de Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Dolores Sucre-2018, el mismo que es necesario en esta institución educativa que pertenece a este tipo de programas, el cual requiere estándares académicos internacionales; es decir de nivel superior. El objetivo general de este estudio fue el de determinar el nivel de liderazgo transformacional que los docentes tienen en la actualidad, en cuanto a la metodología, este estudio es de tipo descriptivo- propositivo, no experimental y cuantitativo, para obtener los datos correspondientes a los objetivos planteados previamente se aplicó un cuestionario de escala de Likert; la muestra fue de 19 docentes. Los resultados de esta investigación permitieron deducir que existe un nivel bajo de liderazgo transformacional en la plantilla docente del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa “Dolores Sucre” Guayaquil-Ecuador 2018, pues el 79% lo percibe de esa manera |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).