PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del Programa de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño docente en Institución Educativa del nivel primario del distrito de Pacora ubicado en Lambayeque y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo influye el Programa de lid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Santamaría, Manuel, Chávarry Ysla, Patricia del Rocío, Chanduví Calderón, Roger Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/381
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente – liderazgo docente - liderazgo transformacional
Liderazgo transformacional
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del Programa de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño docente en Institución Educativa del nivel primario del distrito de Pacora ubicado en Lambayeque y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo influye el Programa de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño docente en Institución Educativa del nivel primario del distrito de Pacora - Lambayeque? Para el desarrollo se identificó el nivel de desempeño del docente para esto el investigador elaboró una encuesta la cual fue validada por juicio de expertos y su confiabilidad con el coeficiente de 0,856del alfa de Cronbach. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre prueba y post prueba con un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 17 docentes los cuales asistieron al programa de liderazgo transformacional. Se logró contrastar la hipótesis utilizando la prueba estadística del t de student que afirmó que el antes de ser aplicado el programa de Liderazgo Transformacional en los docentes, estos tuvieron un promedio de 0,59 que indica que tiene un nivel de desempeño mínimo, mientras que después  de ser aplicado el programa de Liderazgo Transformacional obtuvieron un promedio de 2,53 que corresponde a un nivel de desempeño satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).