PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del Programa de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño docente en Institución Educativa del nivel primario del distrito de Pacora ubicado en Lambayeque y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo influye el Programa de lid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Santamaría, Manuel, Chávarry Ysla, Patricia del Rocío, Chanduví Calderón, Roger Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/381
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente – liderazgo docente - liderazgo transformacional
Liderazgo transformacional
id REVUSS_f76f7215c2f900e04e7acf074762d042
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/381
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIOCalderón Santamaría, ManuelChávarry Ysla, Patricia del RocíoChanduví Calderón, Roger FernandoDesempeño docente – liderazgo docente - liderazgo transformacionalLiderazgo transformacionalEl objetivo de este estudio fue determinar la influencia del Programa de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño docente en Institución Educativa del nivel primario del distrito de Pacora ubicado en Lambayeque y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo influye el Programa de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño docente en Institución Educativa del nivel primario del distrito de Pacora - Lambayeque? Para el desarrollo se identificó el nivel de desempeño del docente para esto el investigador elaboró una encuesta la cual fue validada por juicio de expertos y su confiabilidad con el coeficiente de 0,856del alfa de Cronbach. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre prueba y post prueba con un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 17 docentes los cuales asistieron al programa de liderazgo transformacional. Se logró contrastar la hipótesis utilizando la prueba estadística del t de student que afirmó que el antes de ser aplicado el programa de Liderazgo Transformacional en los docentes, estos tuvieron un promedio de 0,59 que indica que tiene un nivel de desempeño mínimo, mientras que después  de ser aplicado el programa de Liderazgo Transformacional obtuvieron un promedio de 2,53 que corresponde a un nivel de desempeño satisfactorio.Universidad Señor de Sipán SAC2016-11-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEl tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre prueba y post prueba con un solo grupoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/38110.26495/rtzh168.219402TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/381/369Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/3812020-09-22T17:09:48Z
dc.title.none.fl_str_mv PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO
title PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO
spellingShingle PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO
Calderón Santamaría, Manuel
Desempeño docente – liderazgo docente - liderazgo transformacional
Liderazgo transformacional
title_short PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO
title_full PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO
title_fullStr PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO
title_full_unstemmed PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO
title_sort PROGRAMA DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL PRIMARIO
dc.creator.none.fl_str_mv Calderón Santamaría, Manuel
Chávarry Ysla, Patricia del Rocío
Chanduví Calderón, Roger Fernando
author Calderón Santamaría, Manuel
author_facet Calderón Santamaría, Manuel
Chávarry Ysla, Patricia del Rocío
Chanduví Calderón, Roger Fernando
author_role author
author2 Chávarry Ysla, Patricia del Rocío
Chanduví Calderón, Roger Fernando
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño docente – liderazgo docente - liderazgo transformacional
Liderazgo transformacional
topic Desempeño docente – liderazgo docente - liderazgo transformacional
Liderazgo transformacional
description El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del Programa de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño docente en Institución Educativa del nivel primario del distrito de Pacora ubicado en Lambayeque y para ello se formuló la siguiente pregunta ¿Cómo influye el Programa de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño docente en Institución Educativa del nivel primario del distrito de Pacora - Lambayeque? Para el desarrollo se identificó el nivel de desempeño del docente para esto el investigador elaboró una encuesta la cual fue validada por juicio de expertos y su confiabilidad con el coeficiente de 0,856del alfa de Cronbach. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre prueba y post prueba con un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 17 docentes los cuales asistieron al programa de liderazgo transformacional. Se logró contrastar la hipótesis utilizando la prueba estadística del t de student que afirmó que el antes de ser aplicado el programa de Liderazgo Transformacional en los docentes, estos tuvieron un promedio de 0,59 que indica que tiene un nivel de desempeño mínimo, mientras que después  de ser aplicado el programa de Liderazgo Transformacional obtuvieron un promedio de 2,53 que corresponde a un nivel de desempeño satisfactorio.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
El tipo de investigación fue aplicada y el diseño pre prueba y post prueba con un solo grupo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/381
10.26495/rtzh168.219402
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/381
identifier_str_mv 10.26495/rtzh168.219402
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/381/369
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 2 (2016): Revista Científica Tzhoecoen
1997-8731
1997-3985
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619782590398464
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).