Liderazgo administrativo y su incidencia en la comunicación organizacional de los docentes de la Unidad Educativa Paquisha, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Liderazgo administrativo y su incidencia en la comunicación organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Paquisha, Ecuador, 2020” tuvo como objetivo Establecer las incidencias del liderazgo administrativo en la comunicación organizacional de los docentes en la U...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Morales, Naida Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Liderazgo administrativo y su incidencia en la comunicación organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Paquisha, Ecuador, 2020” tuvo como objetivo Establecer las incidencias del liderazgo administrativo en la comunicación organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Paquisha, Ecuador, 2020. Asumió la Teoría de la Liderazgo de Chiavenato, Liderazgo es la habilidad de influir y conducir a un grupo de personas, motivándolos a trabajar con entusiasmo hacia el cumplimiento de objetivos en la institución destacando la capacidad de promover un ambiente laboral amigable. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que el liderazgo administrativo incide significativamente en la comunicación organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Paquisha, Ecuador, 2020. La población fue de 21 docentes, se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional causal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 18 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,919, otro de 17 ítems con una confiabilidad de 0,861, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 100% de los docentes evalúan con nivel alto el liderazgo administrativo, el 80,9% califican con nivel alto y el 19,1% con el nivel medio a la comunicación organizacional. El estudio concluye que no se evidencia influencia significativa del liderazgo administrativo en la comunicación organizacional lo denotan el Rho de Spearman ,317 y significancia ,161 como muestra en la tabla 6.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).