Incidencia de la cultura organizacional y el desenvolvimiento académico en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, Ecuador 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Incidencia de la cultura organizacional y el desenvolvimiento académico en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz Quevedo -Ecuador, 2019 y como objetivo general: Determinar la Incidencia de la cultura organizacional y el desenvolvimiento académico en la Unidad E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Calidad educativa Compromiso organizacional Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Incidencia de la cultura organizacional y el desenvolvimiento académico en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz Quevedo -Ecuador, 2019 y como objetivo general: Determinar la Incidencia de la cultura organizacional y el desenvolvimiento académico en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz Quevedo -Ecuador, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 35 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar la cultura organizacional y el cuestionario para desenvolvimiento académico en los docentes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la cultura organizacional fue evaluada en la Unidad Educativa, siendo calificada como poco adecuada con el 40% y el desenvolvimiento académico de los docentes en un nivel eficiente con el 45.7%, Asimismo, se encontró que existe correlación a nivel 0,01 (bilateral) debido a que la significancia P= 0,001 < 0,01 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).