Red de directivos del nivel primaria y la gestión de los procesos pedagógicos en los docentes de Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El Trabajo Académico, se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación que existe entre las redes directivas de primaria y la gestión pedagógica docente. La metodología es correlacional y se enfoca en la evaluación de dos variables y en com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrejos Rodas, Hilda Delicia, Chapoñan Barturen de Tello, Norma
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Programa pedagógicos
Red de directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Trabajo Académico, se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación que existe entre las redes directivas de primaria y la gestión pedagógica docente. La metodología es correlacional y se enfoca en la evaluación de dos variables y en comprender el grado de su relación, permitiendo analizar la conexión entre la Red de Directivos de Primaria y la gestión de los Procesos Pedagógicos, ofreciendo datos sobre su interrelación en el ámbito educativo. La población de estudio fueron 183 directivos del nivel primaria. Se trabajó con toda la población. Por lo tanto, no existe método de muestreo. Para medir las variables, se empleó una encuesta en línea, utilizando una escala Likert. La investigación destaca la importancia de las redes directivas en la mejora de la gestión pedagógica, pero también revela áreas clave que requieren atención, como la eficiencia de la red de directivos y el apoyo a los procesos pedagógicos. Se concluye que existe relación entre las redes directivas y la gestión pedagógica, evidenciando una correlación positiva (r=0.663, p< 0.05) y subrayando la importancia de una gestión directiva efectiva, para mejorar los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).