Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis Titulada “Entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, 2016”, tiene como objetivo Conocer la relación del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisco Arista, Rosa Albina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno familiar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis Titulada “Entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, 2016”, tiene como objetivo Conocer la relación del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga. El estudio plantea la siguiente hipótesis, que existe influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga. Asimismo, se trabajó con una muestra de 23 estudiantes de la carrera técnica de farmacia; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento para recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Entre los resultados destaca que el entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,327; indicando que existe una muy baja correlación positiva entre las variables. Con este resultado se concluye que existe relación significativa positiva muy baja entre el Entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera técnica de farmacia del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga en el 2016. Además, se encuentra un coeficiente de determinación (0.107), explicando que aproximadamente el 11% del rendimiento académico se ve influenciado por el Entorno familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).