El Coaching Educactivo y el desempeño docente en estudiantes de Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache -2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tenía como objetivo calcular la relación existente entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache - 2023. La investigación fue descriptiva, no experimental y de diseño correlacional. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisco Arista, Rosa Albina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Desempeño laboral
Educación de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tenía como objetivo calcular la relación existente entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache - 2023. La investigación fue descriptiva, no experimental y de diseño correlacional. La población estuvo conformada por los 160 estudiantes inscritos en los ciclos I, III y V del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache. La muestra consistió en 60 estudiantes del ciclo III del mismo instituto. Se utilizaron las entrevistas como técnica y el test de coaching educativo y el test para medir el desempeño docente como instrumentos. Análisis de los datos mostraron que existe relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache - 2023. Los resultados de la prueba de graduación de rho de Spearman indicaron un valor de p de 0.000, lo que demuestra una significancia estadística muy alta. Esto significa que hay una asociación fuerte y significativa entre el coaching educativo y el desempeño docente en estudiantes. El coeficiente de calificación de Spearman fue de 0.923, lo que indica una calificación positiva y muy fuerte entre ambos factores. Por lo tanto, se puede inferir que a medida que aumenta la aplicación del coaching educativo, se espera mejorar el desempeño de los docentes que estudian en el instituto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).