Entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de Perene - Junín
Descripción del Articulo
En la investigación se formula como problema ¿Cuál es el nivel de uso de los entornos virtuales de aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Puerto Libre de Perene en Junín?, sobre el cual se ha establecido como objetivo determinar el nivel de uso de esto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno virtual Aprendizaje Educación técnica profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación se formula como problema ¿Cuál es el nivel de uso de los entornos virtuales de aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Puerto Libre de Perene en Junín?, sobre el cual se ha establecido como objetivo determinar el nivel de uso de estos entornos de aprendizaje en los estudiantes de la referida entidad educativa. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño no experimental transversal descriptivo simple. Como métodos se aplicaron el científico y el descriptivo. La muestra se conformó por 139 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario sobre el uso de los entornos virtuales de aprendizaje. Sobre los resultados, se halló que el 61.2% de los estudiantes presentaron un uso regular de los entornos virtuales de aprendizaje, el 28.8% demostraron un nivel bajo, y solo el 10.0% presentaron un alto nivel de uso de estos tipos de entornos de aprendizaje, evidenciándose limitaciones en el uso de las plataformas e-learning, blogs, wikis, así como en el uso educativo de las redes sociales. Se concluye que entre los estudiantes predomina un uso regular de los entornos virtuales de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).