Evaluación de los entornos virtuales y aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico - Chosica, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Evaluación y aprendizaje. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación de los entornos virtuales y el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico - Chosica, 2022. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puente Garcia, Erick Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Entornos virtuales
Aprendizaje
compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Evaluación y aprendizaje. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la evaluación de los entornos virtuales y el aprendizaje significativo de estudiantes de un instituto superior tecnológico - Chosica, 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del instituto superior. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable evaluación de los entornos virtuales estuvo conformado por 16 ítems y el cuestionario para medir la variable aprendizaje significativo por 16 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable evaluación de los entornos virtuales se relaciona directa y significativamente con la variable aprendizaje significativo, con un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,913** con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva muy alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).