Competencias emprendedoras y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad de Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias emprendedoras y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad de Lima, 2020. La investigación fue de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmona Portuguez de Cieza, Milagros Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Aprendizaje virtual
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las competencias emprendedoras y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad de Lima, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, matriculados en el semestre 20201, de un programa de maestría en el área de Educación de Lima Norte. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable competencias emprendedoras estuvo conformado por 21 ítems y el cuestionario para medir la variable entornos de aprendizaje virtual, por 40 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable competencias emprendedoras se relaciona directa y significativamente con la variable entornos virtuales, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.292, con un p_valor calculado de 0.05 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).