Gestión de la información en entornos virtuales y desempeño en la práctica profesional no presencial en estudiantes de Instituto Superior Pedagógico Público de Ica, 2021

Descripción del Articulo

La gestión de la información en entornos virtuales juega un papel fundamental en el desempeño profesional en la actualidad, especialmente en contextos donde el trabajo remoto y la virtualidad son cada vez más comunes. En este sentido, la capacidad para acceder, procesar y utilizar la información de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantarí Pérez, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/6443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/6443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la información
Entornos virtuales
Desempeño profesional
Virtual environments
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La gestión de la información en entornos virtuales juega un papel fundamental en el desempeño profesional en la actualidad, especialmente en contextos donde el trabajo remoto y la virtualidad son cada vez más comunes. En este sentido, la capacidad para acceder, procesar y utilizar la información de manera efectiva se ha convertido en un factor clave para el éxito en diversas áreas laborales. Este estudio tiene la finalidad de analizar la correlación entre la gestión de la información en entornos virtuales y el rendimiento en la práctica profesional no presencial de los estudiantes matriculados en el instituto superior pedagógico público de Ica durante el año 2021. La metodología considerada fue de tipo básica, el nivel de investigación fue correlacional, el diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 471 estudiantes de las diferentes especialidades del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de la provincia de Ica. La muestra estará por 212 estudiantes de las diferentes especialidades del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de la provincia de Ica mediante el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta. Se logró comprobar que existe relación positiva entre gestión de la información en entornos virtuales y desempeño en la práctica profesional no presencial en estudiantes de instituto superior pedagógico público de Ica, 2021. El coeficiente de correlación Rho Spearman hallado fue 0,596.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).