Habilidades digitales en el desempeño docente en un centro superior de estudios de Lima -2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación presenta un estudio de las Habilidades digitales en el desempeño docente en un centro superior de estudios de Lima, 2023; el objetivo principal fue el de establecer de qué manera inciden las habilidades digitales en el desempeño docente de un centro superior de estudios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martell Espinoza, Alberto Isidro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales
Desempeño docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación presenta un estudio de las Habilidades digitales en el desempeño docente en un centro superior de estudios de Lima, 2023; el objetivo principal fue el de establecer de qué manera inciden las habilidades digitales en el desempeño docente de un centro superior de estudios de Lima, 2023 ; para ello se utilizó el enfoque cuantitativo, lo cual permitió obtener resultados probabilísticos utilizando análisis y cálculos estadísticos, El tipo de investigación fue básica, el diseño metodológico fue descriptivocorrelacional/causal; la población de estudio estuvo constituida por 320 docentes con una muestra de 70 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario validado dirigido a los docentes, de 34 ítems correspondiente a la variable habilidades digitales y 28 ítems de la variable desempeño docente. Se obtuvo como resultado la incidencia de la variable independiente habilidades digitales en la variable dependiente desempeño docente en un 47.2%, así mismo se demostró que los factores o dimensiones de la variable habilidades digitales cuando son desfavorables inciden en el desempeño docente bajando su nivel, por lo que se recomienda reforzar la utilización de las herramientas y medios digitales en los docentes Universitarios, para mejorar su desempeño y el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).