Habilidades digitales y desempeño docente en una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades digitales y el desempeño docente, fue básica, de alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; de enfoque cuantitativo, con una población de 91 docentes de una universidad pri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente DigComp Habilidades digitales Tics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las habilidades digitales y el desempeño docente, fue básica, de alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; de enfoque cuantitativo, con una población de 91 docentes de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, como técnica se aplicó el cuestionario a través de la plataforma Google Forms. El análisis de los datos se realizó de manera descriptiva utilizando tablas de frecuencias, gráficos estadísticos y gráficos de barras, se realizó un análisis inferencial aplicando el coeficiente de correlación de Spearman hallando un valor de 0,531 y significancia bilateral es < 0,001. Los resultados de la comparación de las variables fueron que, del total de encuestados, el 62.6% se desempeña académicamente a nivel medio porque posee pocas habilidades digitales a nivel alto, con un porcentaje de 9.9%. Solo el 4.4% de la muestra tiene habilidades digitales altas lo que conlleva a que el 13.2% se desempeñe a nivel alto. Respecto a los docentes con habilidades bajas, solo el 9.9% mostró un desempeño docente a nivel medio. Se concluyó que las Habilidades digitales y el Desempeño Docente presentan una correlación directa positiva de nivel moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).