Habilidades digitales y desempeño pedagógico en docentes rurales del distrito de Río Negro de la provincia de Satipo
Descripción del Articulo
El mundo después de haber sufrido una pandemia se ha tenido que actuar de manera potencial de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa es así que, rrazón por la cual, la presenta investigación de tesis partió de la problemática: ¿Qué relación existe entre las Habilidades Digitales y e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9909 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades digitales desempeño pedagógico práctica pedagógica docentes rurales Río Negro Satipo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El mundo después de haber sufrido una pandemia se ha tenido que actuar de manera potencial de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa es así que, rrazón por la cual, la presenta investigación de tesis partió de la problemática: ¿Qué relación existe entre las Habilidades Digitales y el Desempeño Pedagógico en docentes rurales del Distrito de Río Negro de la Provincia de Satipo? Cuyo objetivo principal fue: Determinar la relación que existe entre las Habilidades Digitales y el Desempeño Pedagógico en docentes rurales del Distrito de Río Negro de la Provincia de Satipo. La hipótesis general que se logró contrastar fue: Existe relación estadísticamente positiva entre las Habilidades Digitales y el Desempeño Pedagógico en docentes rurales del Distrito de Río Negro de la Provincia de Satipo. La investigación fue de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, diseño descriptivo correlacional donde la muestra estuvo conformada por 191 docentes rurales de del Distrito de Río Negro de la Provincia de Satipo. Se analizaron los datos con software SPSS en su versión 26. Además, se validaron las propuestas teóricas sobre las habilidades digitales y sobre el desempeño pedagógico. Sobre la primera se valido la propuesta de Pérez (2010), sobre la alfabetización digital en torno al desarrollo de las habilidades digitales. Mientras que la segunda variable fue sustentada desde el Marco del Buen Desempeño Docente, emanado por el Ministerio de Educación del Perú. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).