Competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima
Descripción del Articulo
El estudio fue titulado competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. El objetivo fue establecer la incidencia de competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institució...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Pedagogía Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio fue titulado competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. El objetivo fue establecer la incidencia de competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. En cuanto a la metodología el estudio se circunscribe en paradigma positivista, enfoque cuantitativo, debido a la medición de las variables. El diseño fue no experimental transversal y correlacional causal, en el que no se manipula las variables. El alcance de la investigación corresponde a un estudio correlacional causal porque la finalidad es conocer la relación e incidencia de las variables estrategias didácticas y competencia digital en la práctica pedagógica. La población estuvo conformada por 651 docentes de los niveles de primaria y secundaria, y así realizar el estudio y con 120 docentes de las instituciones educativas y con muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador. La investigación concluyó que existe incidencia significativa de la competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa, Lima 2021, incidiendo en un 77% en las prácticas pedagógicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).