Competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima

Descripción del Articulo

El estudio fue titulado competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. El objetivo fue establecer la incidencia de competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eyzaguirre Espino, Rosario Ines
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Pedagogía
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio fue titulado competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. El objetivo fue establecer la incidencia de competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública, Lima 2021. En cuanto a la metodología el estudio se circunscribe en paradigma positivista, enfoque cuantitativo, debido a la medición de las variables. El diseño fue no experimental transversal y correlacional causal, en el que no se manipula las variables. El alcance de la investigación corresponde a un estudio correlacional causal porque la finalidad es conocer la relación e incidencia de las variables estrategias didácticas y competencia digital en la práctica pedagógica. La población estuvo conformada por 651 docentes de los niveles de primaria y secundaria, y así realizar el estudio y con 120 docentes de las instituciones educativas y con muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador. La investigación concluyó que existe incidencia significativa de la competencia digital y habilidades blandas en las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa, Lima 2021, incidiendo en un 77% en las prácticas pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).