Acompañamiento pedagógico en las habilidades emocionales de los estudiantes de la institución educativa pública de Huanta Ayacucho 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Huaman, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía social
Habilidad
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las habilidades emocionales de los estudiantes de la institución educativa pública de Huanta Ayacucho 2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. La muestra estuvo constituida por 50 docentes. También, se utilizó, la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de Alfa de Cronbach y la validez de conspicuos. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general mediante los siguientes resultados de Cox y Snell, se concluyó que el acompañamiento pedagógico ejerce una influencia relativa en el desarrollo de las habilidades emocionales del 99.6%. Además, Nagelkerke determinó que esta influencia refleja el 99.8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).