La pedagogía afectiva y las habilidades blandas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima- 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de correlación entre la pedagogía afectiva y las habilidades blandas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima- 2023.Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Caro, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía afectiva
Habilidades blandas
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de correlación entre la pedagogía afectiva y las habilidades blandas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima- 2023.Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional, teniendo una muestra de 70 estudiantes con asistencia regular de 3°A, B, C, D de secundaria con edades de 13 a 14 años del colegio público del distrito de SMP 2023. La técnica empleada fue el cuestionario acerca de pedagogía afectiva y habilidades blandas, obteniendo como resultado la existencia de una correlación positiva media de 0.655 de coeficiente de correlación entre pedagogía afectiva y habilidades blandas en estudiantes de secundaria, siendo el p.valor < 0.01 demuestra significancia alta, es decir existe la correlación entre las variables. Se concluye que la pedagogía afectiva influye en las habilidades blandas y viceversa, Indicando que a mayor habilidades blandas más pedagogía afectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).