Pedagogía afectiva y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 – Ugel 01, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, que desde la perspectiva del estudiante, determinar la relación que existe entre la Pedagogía afectiva y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 - Ugel 01 , 2015. El método empleado en la investigación fue el hipotético –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanaco Villca, Rosa Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4946
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pedagogía afectiva
El aprendizaje
Estudio y enseñanza (primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, que desde la perspectiva del estudiante, determinar la relación que existe entre la Pedagogía afectiva y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 - Ugel 01 , 2015. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo, pues parte de la observación de un hecho, teniendo como enfoque cuantitativo por el cual es posible medir las variables. Aquí también se describen las técnicas, instrumentos y variables. Se emplearon dos cuestionarios: Pedagogía afectiva constituido por 21 preguntas en la Escala de Likert (Siempre, A veces y Nunca) y el Cuestionario, constituido por 20 preguntas, en la Escala de Likert (Siempre, A veces y Nunca), que brindaron información acerca de la Pedagogía afectiva y el aprendizaje, a través de la evaluación de sus dimensiones y cuyos resultados se muestran gráfica y textualmente. Luego del desarrollo de la investigación y la aplicación de los instrumentos, se realizó el procesamiento estadístico de datos y llegando a las siguientes conclusiones: La Pedagogía afectiva ( rp=o.686) significativamente ( p=0.000 < 0.05) se probó la hipótesis planteada y se concluye que la Pedagogía afectiva se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 - Ugel 01, 2015, ” San Juan de Miraflores, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).