Pedagogía afectiva y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 – Ugel 01, 2015
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general, que desde la perspectiva del estudiante, determinar la relación que existe entre la Pedagogía afectiva y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 - Ugel 01 , 2015. El método empleado en la investigación fue el hipotético –...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4946 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4946 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Pedagogía afectiva El aprendizaje Estudio y enseñanza (primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, que desde la perspectiva del estudiante, determinar la relación que existe entre la Pedagogía afectiva y el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 - Ugel 01 , 2015. El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo, pues parte de la observación de un hecho, teniendo como enfoque cuantitativo por el cual es posible medir las variables. Aquí también se describen las técnicas, instrumentos y variables. Se emplearon dos cuestionarios: Pedagogía afectiva constituido por 21 preguntas en la Escala de Likert (Siempre, A veces y Nunca) y el Cuestionario, constituido por 20 preguntas, en la Escala de Likert (Siempre, A veces y Nunca), que brindaron información acerca de la Pedagogía afectiva y el aprendizaje, a través de la evaluación de sus dimensiones y cuyos resultados se muestran gráfica y textualmente. Luego del desarrollo de la investigación y la aplicación de los instrumentos, se realizó el procesamiento estadístico de datos y llegando a las siguientes conclusiones: La Pedagogía afectiva ( rp=o.686) significativamente ( p=0.000 < 0.05) se probó la hipótesis planteada y se concluye que la Pedagogía afectiva se relaciona significativamente con el aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de la Red 5 - Ugel 01, 2015, ” San Juan de Miraflores, 2016. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            