Motivación autónoma y aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E de la ciudad de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E. de Cusco, 2024. Se fundamentó en la Teoría de la Autodeterminación de Deci y Ryan, que enfatiza la importancia de la motivación intrínseca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación autónoma Aprendizaje del inglés Producción oral Comprensión lectora Producción escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés en alumnos del 4° de secundaria de una I.E. de Cusco, 2024. Se fundamentó en la Teoría de la Autodeterminación de Deci y Ryan, que enfatiza la importancia de la motivación intrínseca en el aprendizaje. El estudio, de tipo correlacional y enfoque cuantitativo, se realizó con una población de 26 estudiantes utilizando la totalidad como muestra. Se aplicó una encuesta sobre motivación autónoma y aprendizaje del inglés, analizando los datos descriptivos e inferenciales con el software Jamovi. Los resultados mostraron una correlación positiva alta entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés (Rho=0.758, p<0.001), con correlaciones específicas en producción oral (Rho=0.789), lectura y comprensión (Rho=0.666), y producción escrita (Rho=0.387). Se concluyó que existe una relación significativa entre la motivación autónoma y el aprendizaje del inglés, siendo más fuerte en las habilidades de producción oral y comprensión lectora. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar la motivación autónoma en la enseñanza del inglés para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).