La dislalia y su relación con el aprendizaje lógico matemático en los estudiantes del tercer ciclo del nivel primario de la institución educativa San Martin de Porres distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio de investigación fue establecer la relación entre la dislalia y el aprendizaje lógico - matemático en los niños con esta afección y que asistían a la Institución Educativa, de educación especial, "San Martín de Porras" en el distrito de Chorrillos, Lima - Perú. La p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148834 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Nociones fundamentales de aprendizaje Dislalia Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio de investigación fue establecer la relación entre la dislalia y el aprendizaje lógico - matemático en los niños con esta afección y que asistían a la Institución Educativa, de educación especial, "San Martín de Porras" en el distrito de Chorrillos, Lima - Perú. La población de niños con dislalia en esta escuela, especializada en problema de aprendizaje, era de 32 estudiantes entre varones y mujeres. Se consideró trabajar con toda la población, realizándose un estudio descriptivo y transversal ajustado a un diseño correlaciona!; para obtener la información, se emplearon la técnica de estudio documental y la de observación, recogiéndose los datos en dos instrumentos: una ficha de registro y una lista de cotejo; para establecer la correlación entre variables se empleó el Índice de correlación de Spearman y la prueba de Chi Cuadrado para probar las hipótesis. Llegó a la conclusión de que no existe una relación entre la dislalia y el aprendizaje lógico matemático en los niños con esta condición, aunque mientras que la capacidad no se encontró afectada la clasificación, los conceptos de seriación y número si son muy bienvenidos, con la participación lógico de aprendizaje matemático. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).