La dislalia y su relación con el aprendizaje lógico matemático en los estudiantes del tercer ciclo del nivel primario de la institución educativa San Martin de Porres distrito de Chorrillos

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio de investigación fue establecer la relación entre la dislalia y el aprendizaje lógico - matemático en los niños con esta afección y que asistían a la Institución Educativa, de educación especial, "San Martín de Porras" en el distrito de Chorrillos, Lima - Perú. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Barraza, Aurelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148834
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nociones fundamentales de aprendizaje
Dislalia
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio de investigación fue establecer la relación entre la dislalia y el aprendizaje lógico - matemático en los niños con esta afección y que asistían a la Institución Educativa, de educación especial, "San Martín de Porras" en el distrito de Chorrillos, Lima - Perú. La población de niños con dislalia en esta escuela, especializada en problema de aprendizaje, era de 32 estudiantes entre varones y mujeres. Se consideró trabajar con toda la población, realizándose un estudio descriptivo y transversal ajustado a un diseño correlaciona!; para obtener la información, se emplearon la técnica de estudio documental y la de observación, recogiéndose los datos en dos instrumentos: una ficha de registro y una lista de cotejo; para establecer la correlación entre variables se empleó el Índice de correlación de Spearman y la prueba de Chi Cuadrado para probar las hipótesis. Llegó a la conclusión de que no existe una relación entre la dislalia y el aprendizaje lógico matemático en los niños con esta condición, aunque mientras que la capacidad no se encontró afectada la clasificación, los conceptos de seriación y número si son muy bienvenidos, con la participación lógico de aprendizaje matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).