Percepción sobre las compras online e intención de uso en compradores tecnológicos de la ciudad de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción sobre las compras online y la intención de uso en compradores tecnológicos de la ciudad de Chimbote, 2023. El estudio siguió una metodología no experimental, descriptiva-correlacional y de corte transversal. Se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Sarango, Roberto David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras online
Intención de uso
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción sobre las compras online y la intención de uso en compradores tecnológicos de la ciudad de Chimbote, 2023. El estudio siguió una metodología no experimental, descriptiva-correlacional y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario de investigación a una muestra de 381 compradores tecnológicos de la ciudad de Chimbote. Los resultados de la investigación indican que existe una relación directa entre las variables de estudio con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.672 y un valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se puede concluir que la percepción sobre las compras online se relaciona de manera significativa con la intención de uso de estas plataformas. Se concluye que mientras exista un nivel alto de percepción sobre las compras digitales, la intención de uso también será alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).