Guía didáctica para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima,2024
Descripción del Articulo
Este estudio contribuyó al desarrollo sostenible al asegurar que los estudiantes tuvieran acceso a una educación de alta calidad. Su objetivo principal fue evaluar cómo una guía didáctica afectó positivamente la resolución de problemas matemáticos entre estudiantes de secundaria en una institución e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159049 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Guía Resolución de problemas Comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio contribuyó al desarrollo sostenible al asegurar que los estudiantes tuvieran acceso a una educación de alta calidad. Su objetivo principal fue evaluar cómo una guía didáctica afectó positivamente la resolución de problemas matemáticos entre estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima durante 2024. La investigación adoptó un enfoque aplicado y utilizó un diseño cuasi-experimental con 66 estudiantes de primer grado de secundaria como muestra. Se empleó una prueba diseñada para medir el nivel de resolución de problemas, la cual mostró una confiabilidad de 0.77. Los datos recolectados fueron procesados en una base de datos y se verificó la normalidad con la prueba de Kolmogorov-Smirnov. Debido a la naturaleza no paramétrica de los datos, se aplicó la prueba U de Mann-Whitney en el análisis final. Los resultados indicaron que el grupo experimental obtuvo un estadístico de -5.183 y un valor p de 0.000, demostrando que la implementación de la guía didáctica tuvo un efecto significativo en mejorar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas matemáticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).