Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en quinto grado de secundaria; Institución Educativa César Vallejo, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas por parte de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa César Vallejo del Pueblo Joven del mismo nombre de la ciudad de Chiclayo, el mismo que cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43224 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Competencias Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas por parte de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa César Vallejo del Pueblo Joven del mismo nombre de la ciudad de Chiclayo, el mismo que cuenta con una población de 65 estudiantes de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos para evaluar ambas variables, el primero fue una prueba de comprensión lectora y el segundo una prueba de matemática que mide la competencia de resolución de problemas, los mismos que en su mayoría arrojaron un resultado en proceso por parte de los estudiantes y la relación encontrada fue alta y directa, señalando con esto que todavía hay dificultades en los estudiantes tanto en la comprensión lectora como su desempeño en la resolución de problemas en el área de Matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).