Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en quinto grado de secundaria; Institución Educativa César Vallejo, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas por parte de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa César Vallejo del Pueblo Joven del mismo nombre de la ciudad de Chiclayo, el mismo que cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Milián, Armando, Céspedes Sigueñas, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Competencias
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre las variables Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas por parte de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa César Vallejo del Pueblo Joven del mismo nombre de la ciudad de Chiclayo, el mismo que cuenta con una población de 65 estudiantes de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos para evaluar ambas variables, el primero fue una prueba de comprensión lectora y el segundo una prueba de matemática que mide la competencia de resolución de problemas, los mismos que en su mayoría arrojaron un resultado en proceso por parte de los estudiantes y la relación encontrada fue alta y directa, señalando con esto que todavía hay dificultades en los estudiantes tanto en la comprensión lectora como su desempeño en la resolución de problemas en el área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).