Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de primaria - Colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: determinar que la comprensión lectora se asocia con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de primaria - colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Torrejón, Maribel, Tafur Bardales, Lita Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/811
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Resolución
Problemas Matemáticos
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: determinar que la comprensión lectora se asocia con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de primaria - colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó 129 estudiantes de quinto de primaria - colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015 y la muestra la conformó 30 estudiantes de quinto grado A. la selección de la muestra se hizo en forma intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demuestran que X2c = 21.29 > X2t = 3.81, gl 1, p < 0.05% y el coeficiente de relación fue r = 64% aceptando la hipótesis de investigación: la comprensión lectora se asocia significativamente con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de primaria - colegio “Nuestra Señora de la Salud”, Punchana – 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).