Gestión escolar por procesos en la institución educativa pública de la Red 14 de la Ugel N°04. Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en el Objetivo 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca garantizar una educación de calidad para todos y todas. El objetivo general es describir la Gestión Escolar por Procesos en la Institución Educativa Pública de la Red 14 de la Ugel 04. Se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Ramirez, Sandra Isabel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Calidad
Gestión escolar por procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en el Objetivo 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca garantizar una educación de calidad para todos y todas. El objetivo general es describir la Gestión Escolar por Procesos en la Institución Educativa Pública de la Red 14 de la Ugel 04. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico hermenéutico, para ahondar en el trabajo de la gestión por procesos del equipo directivo. La muestra de estudio contó con 12 docentes y 2 directivos, seleccionados a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Los hallazgos resaltan el compromiso del equipo directivo en aplicar una gestión escolar por procesos en la Institución Educativa acorde a los lineamientos e indicadores del mapa de procesos diseñados por el Ministerio de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).