Gestión por procesos y conciencia ambiental en la gestión de riesgos de desastres en instituciones educativas públicas, UGEL 04 Comas

Descripción del Articulo

La investigación titulada Gestión por procesos y conciencia ambiental en la gestión de riesgos de desastres en instituciones educativas públicas, UGEL 04 Comas, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la Gestión por procesos y conciencia ambiental en la gestión de riesgos de desastres en inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Góngora Álvarez, Carmen Doris
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Conciencia ambiental
Gestión de riesgos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Gestión por procesos y conciencia ambiental en la gestión de riesgos de desastres en instituciones educativas públicas, UGEL 04 Comas, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la Gestión por procesos y conciencia ambiental en la gestión de riesgos de desastres en instituciones educativas públicas, UGEL 04 Comas. El enfoque fue cuantitativo que implica en el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamentación teórica y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no experimental y de corte transversal, la población fue de y se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de la variable con un valor de puntos. Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el Spss 24. En referencia al objetivo general, se concluye que la gestión por procesos y la conciencia ambiental incide significativamente en la gestión de riesgos de desastres en instituciones educativas públicas, UGEL 04 Comas, debido a la significancia (p<0,05), Desviación con p<0,05, incidiendo en 46.6% de la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).