Gestión escolar y procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes con discapacidad dirigido por docentes, instituciones educativas públicas - UGEL Chulucanas 2024
Descripción del Articulo
El estudio se encuentra circunscrito en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual está vinculado a educación y calidad. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes con discapacidad dirigido por doce...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Proceso de enseñanza- aprendizaje Discapacidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio se encuentra circunscrito en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el cual está vinculado a educación y calidad. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión escolar y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes con discapacidad dirigido por docentes en Instituciones Educativas públicas - UGEL Chulucanas 2024. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo de corte transeccional, con un diseño correlacional, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la población y muestra fue de 28 docentes que enseñan a estudiantes con discapacidad del nivel inicial, siguiendo un enfoque no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos tienen un margen de error de ,000. Mostrando una interrelación positiva moderada entre las variables Gestión escolar y el proceso enseñanza - aprendizaje. Por lo expuesto se acepta la hipótesis de investigación. Concluyendo que la gestión escolar tiene gran vinculación con el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con discapacidad dirigido por docentes en Instituciones Educativas Públicas, es importante resaltar que una buena gestión puede transformar los procesos de enseñanza administrado por los docentes y que a su vez el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad se han significativos bajo un clima inclusivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).