Uso de WebQuest y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo – 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio realizado consistió en determinar el nivel de mejora en el aprendizaje del idioma inglés en un grupo de estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo y a los cuales se aplicó un programa de WebQuest, en el 2015...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Torres, Laura Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4765
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:WebQuest
Aprendizaje
Niveles de Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio realizado consistió en determinar el nivel de mejora en el aprendizaje del idioma inglés en un grupo de estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carabayllo y a los cuales se aplicó un programa de WebQuest, en el 2015. La investigación dentro de un enfoque cuantitativo, calificó como aplicada y de nivel explicativo, siendo desarrollada como un diseño cuasi experimental y como tal correspondió a una situación provocada por la investigadora, al introducir la WebQuest como estrategia didáctica, observando el aumento o disminución de la intensidad de su efecto, en el nivel de aprendizaje del idioma inglés, de 241 estudiantes que conformaron la muestra y a los que se aplicó una prueba. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados con respecto a los del grupo control. Con la prueba U de Mann Whitney, se determinó que la mejora fue significativa, a un 95% de confianza y una significancia de 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula, aceptándose que si existió mejora en el aprendizaje, como se evidenció en el incremento de 17,26 puntos en el rango promedio del grupo experimental.
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