Empleo del liderazgo transformacional para el estudio de habilidades sociales en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

En este trabajo se realizó un análisis del liderazgo transformacional y su impacto en las habilidades sociales en estudiantes universitarios. La investigación fue aplicada con diseño pre experimental. Con una muestra de 169 estudiantes universitarios, evaluados mediante un cuestionario de 20 ítems c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Minaya Becerra, Lady Shirley, Valdiviezo Palacios, Jessica Sara, Baca Zapata, Rosario Claribel, Cedillo Lozada, Wendy Jesus Catherin, Ynfante Azañero, Aurora Mercedes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156749
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/859/1573
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156749
https://doi.org/10.47460/uct.v28i125.859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Estudiantes universitarios
Habilidades sociales
Programas formativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se realizó un análisis del liderazgo transformacional y su impacto en las habilidades sociales en estudiantes universitarios. La investigación fue aplicada con diseño pre experimental. Con una muestra de 169 estudiantes universitarios, evaluados mediante un cuestionario de 20 ítems con 5 opciones, validado por expertos. Los resultados mostraron que un programa de liderazgo apropiado y bien dirigido favorece significativamente las habilidades sociales en las personas y que esto a su vez contribuye al mejoramiento de la persona como individuo, y a su rol profesional en la sociedad. De ahí que resulte de gran importancia emplear programas formativos y de desarrollo personal que mejoren el liderazgo en las universidades y en consecuencia en los actores sociales, que serán el futuro de las nuevas sociedades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).