Estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. Lima – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. Lima – 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospid Ccaihuari, Luis Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes universitarios - Rendimiento
Estrategias metacognitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre estilo de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional. Lima – 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, contando con una muestra de 80 estudiantes de ingeniería eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional, a quienes se les aplicó el instrumento de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), elaborado por Peter Escurra (2011) y, Inventario de Estrategias Metacognitivas, elaborado por O’Neil y Abedi (2012), adaptado por el investigador Vallejos y otros (2015). Los resultados descriptivos mostraron que los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica del I Ciclo de una Universidad Nacional; mayormente son deficientes en un 62.5% (50), seguido de medios en un 21.3% (17) y solo eficientes en un 16.2% (13) y tienen en las estrategias metacognitivas mayormente son malas en un 58.8% (47), seguido de regulares en un 23.8% (19) y solo buenas en un 17.4% (14).
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