La indagación científica en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa en San Mateo de Huánchor, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la indagación científica en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa en San Mateo de Huánchor, 2019, la indagación científica, tal como indicó Harlen (2013) se emplea en diversos campos de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación secundaria - Metodología Educación secundaria - Investigación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la indagación científica en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa en San Mateo de Huánchor, 2019, la indagación científica, tal como indicó Harlen (2013) se emplea en diversos campos de la actividad humana para dar explicaciones a hechos cotidianos y responder preguntas de índole científica. En educación su aplicación se da en distintas áreas de artes, ciencias sociales y ciencias exactas. La indagación científica conduce al conocimiento y comprensión del mundo que nos rodea, a través de interacción con la naturaleza. (p. 12). La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, fue de tipo básico, de nivel descriptivo de una variable, con un diseño no experimental, se empleó una muestra de 46 estudiantes procedentes de dos secciones de la misma institución educativa, la técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, el cual demostró la validez y confiabilidad, para el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva y se concluyó que en el nivel de la indagación científica en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa en San Mateo de Huánchor, 2019, el 93 % se ubicó en el nivel bajo y el 7 % en el nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).