Influencia del uso de las TIC en el rendimiento escolar en el área de historia, geografía y economía en los alumnos del 5° año de secundaria de la institución educativa “ Nuestra Señora del Carmen” – Huaral, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo, determinar en qué medida influye el uso de las TIC en el rendimiento escolar en el área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos del 5° año de secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” – Huaral, 2011. El trabajo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonifaz Barrientos, Fermin Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120129
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología
Información
Comunicación
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo, determinar en qué medida influye el uso de las TIC en el rendimiento escolar en el área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos del 5° año de secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” – Huaral, 2011. El trabajo de investigación; surge como un aporte al análisis de qué manera el uso de los TIC influyen en el rendimiento académico, para conocer se aplica una encuesta en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” Huaral, tomando la población de 451 alumnos y una muestra de 121 alumnos del 5° año de secundaria. El estudio obedece al método no experimental de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal de utilizo la técnica de la encuesta a través de un cuestionario tipo Likert que después de su aplicación se llegó a la conclusión: Existe una relación entre las variables Uso de las TIC y el Rendimiento Escolar en el área de Historia , Geografía y Economía en los estudiantes del 5° año de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” –Huaral – 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).