Factores psicosociales y la deserción escolar en alumnos de Educación Secundaria, IEP Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2023.
Descripción del Articulo
La investigación determina cómo los factores psicosociales influyen en la deserción escolar en los alumnos de Educación Secundaria, IEP Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2023. Donde la investigación es transversal, prospectiva y con enfoque cuantitativo. El diseño es correlacional entre las variable...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abandono escolar Aborto espontaneo Violencia domestica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación determina cómo los factores psicosociales influyen en la deserción escolar en los alumnos de Educación Secundaria, IEP Nuestra Señora del Carmen, Cañete 2023. Donde la investigación es transversal, prospectiva y con enfoque cuantitativo. El diseño es correlacional entre las variables de estudio, siendo la muestra de 60 estudiantes de 3ro de secundaria. Factores psicosociales, logró como valoración, que un 12% de estudiantes lo consideran bajos, el 48% refieren que están en el nivel medio y un 40% afirma que son altos. Para la deserción escolar el 7% de estudiantes consideran que es baja, el 43% refieren que están en el nivel medio y un 50% afirma que es alta. Existiendo valores altos de los factores psicosociales existe una amplia mayoría que expresan que es alto el porcentaje de deserción escolar. Asimismo, el coeficiente de Correlación de Spearman fue de .856. Por lo tanto, si hay relación entre los factores psicosociales y la deserción escolar (al ser p < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).