Habilidades blandas en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad en San Martín, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como aporte al objetivo de desarrollo sostenible 4, que plantea la eliminación de las disparidades de género en la educación y garantizar las condiciones de igualdad al acceso a todos los niveles de enseñanza y formación profesional con una educación de calidad. El objetivo gen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162520 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162520 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Rendimiento académico Manejo de relaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como aporte al objetivo de desarrollo sostenible 4, que plantea la eliminación de las disparidades de género en la educación y garantizar las condiciones de igualdad al acceso a todos los niveles de enseñanza y formación profesional con una educación de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia de las habilidades blandas en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad en San Martín, 2024. El estudio fue de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo y diseño explicativo causal, con un muestreo no probabilístico, una muestra tipo censal de 103 estudiantes universitarios. La recolección de la información fue mediante la aplicación de dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Los resultados para el valor de significancia fue 0,012 (p<0,05) lo que permite concluir que las habilidades blandas influyen en el rendimiento académico, sin embargo, dicha influencia no es significativa, solo en un 6%. Por otro lado, los resultados inferenciales mostraron que la autoconciencia, la autorregulación y la conciencia de los demás, no influyen en el rendimiento académico, pero la dimensión manejo de las relaciones influye en un 6,3% en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad en San Martín. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).