Estilos de enseñanza e inteligencia emocional en docentes de la I.E.P Nuestro Maravilloso Mundo
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación realizada se adhiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 el cual tiene como meta brindar una educación de calidad con profesores capacitados, contribuyendo y creando sociedades pacíficas, sin disparidades de género y rompiendo el ciclo de la pobreza. El objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional enseñanza educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El desarrollo de la investigación realizada se adhiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 el cual tiene como meta brindar una educación de calidad con profesores capacitados, contribuyendo y creando sociedades pacíficas, sin disparidades de género y rompiendo el ciclo de la pobreza. El objetivo general que te tomó en consideración es determinar la relación que existe entre los estilos de enseñanza y la inteligencia emocional en los docentes de una I.E.P en el distrito de Ancón, 2022. La metodología de investigación es de tipo básica, con diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional y de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 48 docentes a quienes se les aplicó los cuestionarios inteligencia emocional de Barón Ice, y el cuestionario estilos de enseñanza de (Portilho/Banas). Los resultados indicaron que existe relación significativa (rho = 0,666) entre los estilos de enseñanza y la inteligencia emocional de los docentes. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre las dos variables y sus dimensiones, el estilo de enseñanza más utilizado por los docentes es el estilo de enseñanza dinámico y el nivel de inteligencia emocional encontrado es el nivel promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).