Estilos de enseñanza e inteligencia emocional en docentes de la I.E.P Nuestro Maravilloso Mundo

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación realizada se adhiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 el cual tiene como meta brindar una educación de calidad con profesores capacitados, contribuyendo y creando sociedades pacíficas, sin disparidades de género y rompiendo el ciclo de la pobreza. El objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marca Torres, Marilu Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
enseñanza
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación realizada se adhiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4 el cual tiene como meta brindar una educación de calidad con profesores capacitados, contribuyendo y creando sociedades pacíficas, sin disparidades de género y rompiendo el ciclo de la pobreza. El objetivo general que te tomó en consideración es determinar la relación que existe entre los estilos de enseñanza y la inteligencia emocional en los docentes de una I.E.P en el distrito de Ancón, 2022. La metodología de investigación es de tipo básica, con diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional y de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 48 docentes a quienes se les aplicó los cuestionarios inteligencia emocional de Barón Ice, y el cuestionario estilos de enseñanza de (Portilho/Banas). Los resultados indicaron que existe relación significativa (rho = 0,666) entre los estilos de enseñanza y la inteligencia emocional de los docentes. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre las dos variables y sus dimensiones, el estilo de enseñanza más utilizado por los docentes es el estilo de enseñanza dinámico y el nivel de inteligencia emocional encontrado es el nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).