Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de dos instituciones educativas, Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia que existe en referencia al desarrollo de la inteligencia emocional en niños del nivel primaria de dos instituciones educativas, Cusco, 2021. En cuanto a la metodología desarrollada el estudio partió de un enfoque cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Charalla Salazar, Gladis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Adaptación (Psicología)
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia que existe en referencia al desarrollo de la inteligencia emocional en niños del nivel primaria de dos instituciones educativas, Cusco, 2021. En cuanto a la metodología desarrollada el estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental, de alcance descriptiva comparativa; para recolectar la información se aplicó un cuestionario para medir el desarrollo de la inteligencia emocional de Bar -on que fue adaptado por la peruana Nelly Ugarriza y Liz Pajares; este instrumento se aplicó a una población conformada a 74 niños del nivel primaria de dos instituciones educativas. Como conclusión se tiene que al obtenerse que el p_valor es de 0,010 < 0,05 permitiendo afirmar que existe diferencia en referencia al desarrollo de la inteligencia emocional en niños del nivel primaria de dos instituciones educativas, Cusco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).