El desarrollo de la autonomía y la inteligencia emocional frente a la pandemia en niños de sexto grado de la I.E.P Mi Pequeño Mundo – Comas

Descripción del Articulo

El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que hay en la autonomía y la inteligencia social en niños de sexto grado, en una institución educativa inicial, comas, 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental de nivel correlacional, para ello se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Tineo, Nathaly Maylee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Adaptación (Psicología)
Estrés (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que hay en la autonomía y la inteligencia social en niños de sexto grado, en una institución educativa inicial, comas, 2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño fue no experimental de nivel correlacional, para ello se aplicó un muestreo no probabilístico teniendo como muestra un total de 66 niños quiénes respondieron a dos instrumentos validados por juicio de expertos y con una confiabilidad moderada. Los estadísticos empleados fueron Pearson. El resultado entre la variable la significancia bilateral fue (p= 0,000) < 0,05 lo que significa que existe relación entre las variables con una rho=, 446.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).